Solicitar Cita

Cómo limpiar y desinfectar el vehículo – Covid19

Cómo limpiar y desinfectar el vehículo – Covid19

Es muy importante limpiar y desinfectar bien el coche para evitar contagios por coronavirus. A continuación te decimos cómo hacer la limpieza para que sea efectiva y sin que los materiales resulten dañados.

SI puedes usar agua y jabón o alcohol.
En general, los productos para limpiar la vivienda aconsejados contra el coronavirus se pueden usar para el coche. En concreto, las soluciones que contengan, al menos, un 70% de alcohol. Por ejemplo, toallitas con alcohol isopropílico al 70%.
Lavar los materiales con agua y jabón también protegen contra el virus. Puede ser una buena idea para los materiales de los asientos. Pero no se debe usar demasiada cantidad para que no queden cercos u olores.
Aunque las tapicerías de cuero o símil de cuero aguantan la limpieza con productos de alcohol, si se hace con frecuencia se pueden producir daños o decoloraciones, por lo que es mejor usar agua y jabón y frotar suavemente estas partes.

NO debes usar lejía ni otros productos fuertes.
No se puede usar lejía ni agua oxigenada en el interior, porque dañarían los materiales.
No uses limpiadores basados en amoníaco en las pantallas, puesto que pueden dañar el material antirreflectante o antihuellas de estas.

Un último, pero no menos importante consejo: no olvides lavarte las manos antes y después del proceso de limpieza.